Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Aduana Argentina secuestró en Ezeiza 57Kgrs de cocaína

* Estaba ocultoa en una soldadora industrial que iba a ser exportada a España
El operativo contra el narcotráfico realizado por la Aduana ha sido considerado de suma importancia por los investigadores, porque se trata de una importante carga de estupefacientes, por vía aérea, no habitual en nuestro país. En el mercado mayorista de Europa, la droga incautada está valuada en 1,5 millones de euros. Interviene el juez en lo Penal Económico, Dr. Marcelo Aguinsky.


La Aduana Argentina en un operativo realizado anoche, en el sector de cargas internacionales del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, secuestró 57 kgrs. de cocaína que estaban ocultos en una soldadora industrial que iba a ser exportada en las próximas horas, rumbo a España.

La detección se produjo por una alerta emitida por la matriz de riesgo de la Aduana que investiga distintos perfiles de los operadores, destino y características de la carga, entre otros datos, y que permite neutralizar maniobras ilícitas en el comercio exterior argentino.

El alerta inteligente dispuso que la mercadería de referencia tramitara por canal rojo con un mensaje inequívoco al personal aduanero de "riesgo narcotráfico, verificación exhaustiva". El aviso, sumado a la experiencia de los funcionarios de la Aduana y con la ayuda de perros adiestrados y scanners, facilitó la inspección de la máquina.

Se procedió, entonces, el desarme de la soldadora y la droga confiscada estaba compactada en un solo bloque y recubierta por una resina en el interior del artefacto.

El personal de la Aduana rompió la capa de resina y se encontraron con 50 paquetes o ladrillos de cocaína que pesaban entre 900 y 1,300 grs. cada uno, por un total de 57 kgrs. de cocaína de máxima pureza, valuada en el mercado mayorista europeo, en l,5 millones de euros.

Cabe destacar, que el decomiso es sumamente importante por tratarse de una carga aérea, no habitual en este tipo de ilícitos.

Interviene el Juzgado en lo Penal Económico Nro. 1 del Dr. Marcelo Aguinsky que ha determinado una serie de allanamientos y posibles detenciones.

(Se ha leido 738 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024