Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Presentaron el anteproyecto para una sala de grabación

La Alameda se convertirá en la “Plaza de la música”

En la tarde del lunes, en el complejo Urbano Girardi ante un grupo de 50 personas, entre ellas músicos de diferentes géneros, productores, profesores y gente ligada al ambiente musical de Catamarca, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) presentó el anteproyecto para que el paseo General Navarro, más conocido como La Alameda, se convierta en la “Plaza de la Música”.
(DIARIOC, 20/05/2013)

De la presentación participó el intendente, Raúl Jalil, el secretario de Servicios Públicos de SFVC, Alberto Kozicki, el coordinador de Centros Vecinales, Víctor Acuña y Ariel Molina quien está a cargo de la Dirección de Cultura.

El motivo del encuentro fue escuchar ideas y propuestas que puedan ser viables y materializarse en una iniciativa inédita y de importantísima trascendencia para la planificación cultural local.

Para lograr que este espacio tan importante para la cultura catamarqueña recupere su valor, transformándose en un lugar en donde la música sea la protagonista, desde la comuna capitalina surgió el proyecto de adaptar el subsuelo, lugar en el cual funcionaba el museo folclórico “Juan Alfonso Carrizo”, en una sala de grabación que músicos de todos los géneros puedan utilizar para poder grabar sus disco. La idea de la sala, que contará con equipos de primera generación, recibió amplia aceptación de los presentes.

En la oportunidad, Víctor Acuña, manifestó que: “Hace un tiempo el intendente me propuso la posibilidad de darle vida a La Alameda (…) observamos que por las características físicas del lugar podría parecer interesante para un estudio de grabación”. “Creemos que puede ser un aporte interesante para la cultura y sobre todo para la música y por eso se armó este anteproyecto”, agregó.

“La Alameda será la plaza de la música”, aseguró el intendente Jalil. Quien instó a los músicos presentes a organizarse para poder seguir avanzando y aportando otras iniciativas.

Formar una asociación

Durante el encuentro surgió la idea de formar una asociación que represente a los artistas. Dicha asociación sería el vínculo del municipio con los artistas para el uso de la sala.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024