Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EN EMERGENCIA POR LAS CENIZAS VOLCÁNICAS

La Angostura en alerta roja: “Estamos peor que Bariloche”

La localidad más afectada por el volcán Puyehue se encuentra sin luz ni agua. "En las calles y techos hay 15 centímetros de arena y ceniza", relata una mujer que vive allí.
(DIARIOC, 13/06/2011)La localidad de Villa la Angostura, en el sur de Neuquén, quedó sin energía eléctrica a causa de la gran cantidad de ceniza volcánica que cubría la región, y sólo los centros de votación tenían luz, lo que permitió continuar con la elección provincial en forma normal.

Ana María, que reside en esa localidad, relata que “el sábado se inundó todo el centro y en las calles y techos hay 15 centímetro de arena y ceniza. La policía y el Ejército están en la calle ayudando porque no hay luz ni agua. Estamos mucho peor que Bariloche”.

Villa La Angostura sufrió el sábado otra fuerte caída de ceniza proveniente del volcán Puyehue seguida de intensas lluvias lo que generó un corte en el suministro de electricidad como consecuencia de los desperfectos que este fenómeno generó en la red. “Hay ceniza en los transformadores, en los cables, los árboles, los autos”, explica.

En esta ciudad, situada a 70 kilómetros del volcán, la población se encuentra conmovida por los importantes trastornos que la erupción del volcán está provocando. “Anoche se escuchaban unos fuertes truenos, que en realidad son movimientos en el volcán”, asegura Ana.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024