Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Argentina se sumó a la iniciativa de apagar la luz una hora por el cambio climático

Australia inició la operación mundial "La Hora del Planeta", que ahora se cumplió también en la Argentina -en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Tucumán- destinada a luchar contra el calentamiento climático
(DIARIOC, 28/03/2010) Grandes ciudades el país apagaron anoche, durante 60 minutos, las luces de sus edificios públicos y privados y monumentos más emblemáticos, en el marco de la iniciativa global "La Hora del Planeta" contra el cambio climático.

La acción, prevista entre las 20.30 y las 21.30, fue coordinada aquí por la Fundación Vida Silvestre Argentina, junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Los monumentos que apagaron sus luces en esta ciudad fueron el Obelisco, el de los Españoles, el Puente de la Mujer, la Torre Monumental, frente a la Estación Retiro, la Pirámide de Mayo, en la plaza frente a la Casa Rosada y el de los Dos Congresos, frente a la sede del Congreso.

La acción central tuvo lugar en la Plaza de la República, donde representantes de la Fundación Vida Silvestre junto a autoridades de la ciudad encendieron cientos de velas que formaban el número 60, en referencia a la cantidad de minutos de duración del apagón.

La iniciativa contó con el auspicio de más de 50 empresas privadas que firmaron un acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad comprometiéndose a apagar sus luces, en el marco de la campaña.

Diego Moreno, titular de la Fundación Vida Silvestre, declaró a la prensa que "la problemática que supone el cambio climático es un tema de preocupación mundial, y por eso se registró un fuerte aumento en la participación de la gente", en comparación con la primera edición, que tuvo lugar sólo en Sydney, Australia, en 2007.

"Pasamos de 2.200.000 personas a unas 50.000.000 en 2008, y a casi mil millones en 2009", comparó Moreno, para quien se necesita "un acuerdo a nivel global y compromisos muy serios de parte de los gobiernos para luchar contra un problema que afecta a todos".

En el país se sumaron a la iniciativa las ciudades de La Plata, San Fernando del Valle de Catamarca, Santa Fe, Ushuaia, San Carlos de Bariloche, Rosario y Mendoza.

A nivel mundial se apagaron monumentos reconocidos en todo el planeta, como la Ciudad Prohibida en Pekín, la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, en París, el Empire State en Nueva York, el Palacio de Buckingham y el Big Ben en Londres, la Puerta de Brandenburgo en Berlín, la Acrópolis en Atenas, la Fontana di Trevi y el Coliseo en Roma.



Fuente: DyN

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024