Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Argentina ya tiene casi 41 millones de habitantes

El INDEC difundirá este viernes en Río Gallegos los resultados del Censo 2010. La población creció por encima de las previsiones de los especialistas
(DIARIOC, 17/12/2010) La Argentina ya tiene casi 41 millones de habitantes.

El INDEC lo informará este viernes cuando dé a conocer en Río Gallegos los resultados preliminares del Censo 2010.

El crecimiento poblacional estuvo por encima de las proyecciones oficiales.

Ana María Edwin, Directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos, detalló que ‘los datos provisionales corresponden al procesamiento de las casi 70 mil planillas que los jefes de radio realizaron el mismo día del Censo en base a una planilla que cada censista completó con los datos más generales como tipo de vivienda, cantidad de habitantes y sexo‘.

A partir de las 10:00 se iniciarán los actos encabezados por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta y la propia Edwin.

La presentación contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales. Estarán presentes las autoridades del Sistema Estadístico Nacional, equipos técnicos del Censo, representantes de entidades de afrodescendientes, comunidad de pueblos originarios, personas con discapacidad.

A partir de esta presentación, podrán consultarse los datos en la página web del Censo 2010 www.censo2010.indec.gov.ar.

Los datos provisionales referidos a cantidad total de población de hombres y mujeres, tanto a nivel nacional, provinciales y departamentales.

El total de la población censada en 2001 había sido de 36.260.130 habitantes, aunque luego de la corrección de población por cobertura y conciliación censal que realizó el INDEC la cantidad de ciudadanos alcanzó a 37.282.970 habitantes.

Edwin reconoció que si bien "desde el 2003 a esta parte mucho se ha hecho en términos de combatir la pobreza y mejorar las condiciones habitacionales", en la Argentina "quedan bolsones de pobreza donde, además de otros fenómenos adicionales, el déficit habitacional es una realidad". (Asteriscos Tv)

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024