Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Avenida de Mayo recibirá a 12.000 bailarines y músicos de Bolivia

Doce mil bailarines y músicos participarán de la Fiesta de la Virgen de Copacabana, la mayor festividad que realiza la colectividad boliviana en Buenos Aires, este sábado desde las 9 en las avenidas de Mayo y 9 de Julio como parte de las celebraciones por el Día de la Diversidad Cultural Americana.
Integración Cultural Latinoamericana, el mayor desfile folclórico de las fraternidades del país andino radicadas en la Argentina, convocará, por segundo año consecutivo, a más de 100.000 personas.

Se presentarán sesenta fraternidades nucleadas en la Federación de Asociaciones Folclóricas y Culturales Bolivianas con sus 12.000 bailarines y músicos, en la cuarta edición del desfile de esta comunidad.

Los grupos de danzas comenzarán su desfile musical luciendo trajes tradicionales, en la avenida 9 de Julio, desde donde recorrerán el circuito de la avenida de Mayo, para concluir en el palco que se montará frente al Cabildo.

Además, como parte del Plan Nacional Igualdad Cultural, se montará una Estación de Producción Móvil que transmitirá la fiesta popular en vivo y en directo desde las 14 a través de la Red Federal de Cultura Digital.

De esta manera, se exhibirá en las Estaciones Culturales de Exhibición Teatro Altos Hornos Zapla, de Palpalá (Jujuy), en el Espacio INCAA de Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz) y en el Parque de la Energía "Máquina del Tiempo" de Tecnópolis.

El resto del país podrá disfrutarlo a través del canal 360 TV de la Televisión Digital Abierta (TDA) y www.igualdadcultural.gob.ar.

Fuente: Télam

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024