Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Batea entregó tecnología para los banquitos

En el centro de Información Turística de la Provincia (ex Arte + Arte), se llevó a cabo un acto de entrega de computadoras destinadas a unidades ejecutoras del Banco de la Buena Fe en Catamarca. El mismo cuenta con la participación de referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dirigentes de la organización regional del Banco “La Batea” y los responsables de los banquitos que hoy trabajan con esta modalidad de microcréditos en el interior de la provincia.
(DIARIOC, 17/05/2010) Este equipamiento resulta de gran importancia para el desarrollo de tareas administrativas por parte de los bancos (las que hasta ahora se hacen a mano), tales como rendiciones de cuentas, seguimiento de operatorias y sistematización de datos de emprendedoras y emprendedores tomadores de créditos.

Cabe recordar que los diez banquitos que dependen de La Batea involucran a más de novecientas familias, y que hoy representa una opción no sólo para productores con experiencia que desean fortalecer su actividad, sino también para jóvenes que desean mejorar su calidad de vida. Estos banquitos se encuentran ubicados en diferentes zonas de la Capital e interior provincial y son administrados por organizaciones sociales se base, tales como centros vecinales, clubes deportivos, entre otros, con la supervisión de las organizaciones regionales (en este caso La Batea y Bienaventurados los Pobres) y el monitoreo y provisión de fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Actualmente, La Batea brinda apoyo a banquitos en los departamentos de Santa Rosa, Tinogasta, Santa María, Andalgalá, Capayán y la localidad de La Puerta (Ambato).

Luego de la entrega de las computadoras, se realizó una capacitación que se extiendió hasta las 18 horas.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024