Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

La Biblioteca Nacional organiza un ciclo sobre la recepción de Michel Foucault en la Argentina

A treinta años de la muerte del filósofo, aniversario que se conmemorará el próximo jueves, habrá dos charlas sobre la vigencia de su pensamiento en la Argentina, en la que participarán Edgardo Castro, Horacio González y Eduardo Grüner, entre otros.
El ciclo fue organizado junto a la embajada de Francia y la editorial Siglo XXI, desde hace unos años a cargo de la reedición de la obra conocida del autor de "Las palabras y las cosas" como del lanzamiento de sus trabajos póstumos.

La primera charla, titulada "El pensamiento de Foucault en Argentina", tendrá lugar el próximo martes a las 19 en el auditorio Jorge Luis Borges del edificio de Agüero 2502 y contará con la participación del director de la Biblioteca, Horacio González y del filósofo Tomás Abraham, bajo la coordinación de la periodista Ivana Costa.

El jueves a la misma hora, en la sala Juan L. Ortiz, será el turno de "Los usos de Foucault. La recepción de su obra en nuestro paí­s", con Edgardo Castro, Mariana Canavese, Esther Dí­az, Eduardo Grüner y Hugo Vezzetti como panelistas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024