Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Biblioteca Parlante celebró el Día del Bastón Blanco

Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Bastón Blanco, el intendente de la Capital, Ricardo Guzmán, acompañado por la secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la comuna, Silvina Acevedo y otros funcionarios visitaron en la tarde de ayer el stand de la Biblioteca Parlante “Gabino Veliz” para ciegos y ambliopes, que depende de la municipalidad, en la IV Feria Regional del Libro.
En la oportunidad las autoridades municipales compartieron una clase brindada por Fabiola Calderón, disminuida visual que participa de los talleres enseñando a escribir en sistema braille. El taller para no videntes fue reimpulsado a través de la Supervisión de Bibliotecas Municipales y Barriales de la comuna, con la colaboración del Taller “Los ojos del alma”, en el cual colaboran internos del Servicio Penitenciario Provincial mediante la elaboración de material didáctico.
La Biblioteca “Gabino Véliz” ofrece material de estudio y entretenimiento para los niños, jóvenes y adultos con problemas de visión: libros de cuentos y textos de estudio, mapas, globo terráqueo, abecedario y juegos didácticos, realizados en sistema braille. Además, posee material grabado en discos compactos y cassettes, entre los cuales se cuentan obras de la literatura clásica y cuentos infantiles tradicionales. De igual manera, la biblioteca cuenta con computadoras con un programa especial que permite a los no videntes leer los libros de texto a través de un sistema de audio.
Personal de la biblioteca brinda información en forma personalizada respecto de los servicios que posee, teniendo en cuenta las posibilidades de cada uno de los interesados. En el caso de aquellas personas que no pueden trasladarse hasta el centro de la ciudad, se les presta el material para que puedan consultarlo en su domicilio. Quienes necesiten utilizar este material, pueden dirigirse a la Biblioteca “Ramón Rosa Olmos”, en Maipú 327 en el horario de 8.30 a 12.30 ó bien llamar al teléfono 459628.

(Se ha leido 611 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024