Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Biblioteca Piedrabuena celebró un año de vida

La Biblioteca Monseñor Bernabé Piedrabuena, a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca celebró anoche su primer año de vida.
(DIARIOC, 21/10/2008) El acto estuvo encabezado por el intendente Ricardo Gaspar Guzmán y el obispo emérito Elmer Osmar Miani; y contó con la presencia la primera dama de la provincia, Maria de los Milagros Hernández de Brizuela del Moral; el Vicario General de la Diócesis, Monseñor Julio Quiroga del Pino; la secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo; el jefe de Policía, Néstor Ortiz, demás autoridades provinciales y municipales, concejales, estudiantes, invitados especiales y público en general.

En la oportunidad, representantes de diferentes instituciones y particulares donaron material bibliográfico a la biblioteca y se descubrió una placa recordatoria, ceremonia que estuvo a cargo del jefe comunal y del obispo emérito.

Durante el acto protocolar, hicieron uso de la palabra la supervisora de Bibliotecas Municipales y Barriales, Claudia Acosta, quien se refirió al proceso de transformación que se dio en la biblioteca perteneciente al Obispado y las actividades que se desarrollaron desde hace un año hasta la fecha.

Seguidamente, se dirigió a los presentes la secretaria de Cultura y Educación, Graciela Zanotti de Marcolli, quien destacó que ”es gratificante ver el resultado del trabajo conjunto de dos instituciones, ya que a través del convenio de cooperación que firmaron un año atrás hicieron posible la habilitación de este espacio cultural”. Al respecto, se refirió a la predisposición de la Iglesia Católica, por intercepción del Obispado de Catamarca, en ese momento representado por Monseñor Miani, y de la municipalidad capitalina, en la gestión del intendente Guzmán, al haber tomado la decisión de abrir al público la biblioteca.

Por último, la funcionaria remarcó que “depende de todos y cada uno de nosotros y del ciudadano mantenerla y mejorarla; su cuidado, promoción, y atención es una responsabilidad que compartimos con quines a diario se desempeñan en esta casa y cuyo ejemplo de compromiso y laboriosidad seguramente se transmitirá en futuras generaciones para que sea esta una mas de las tantas grandes obras de los hombres que transcienden en el tiempo.”

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024