Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La Biblioteca del Senado cumplió 11 años al servicio de los catamarqueños

Con motivo del 11 aniversario de la apertura al público de la Biblioteca “Mario Dardo Aguirre” de la Cámara de Senadores y con la participación de invitados especiales, legisladores, empleados y autoridades legislativas encabezada por la presidenta de la Cámara alta en ejercicio de la Gobernación, Marta Grimaux de Blanco, se realizó en la mañana de hoy un emotivo acto en la sede de la misma, en Ayacucho y Prado.
La Presidenta del Senado entrega un reconocimiento a la viuda de Mario Dardo Aguirre
(DIARIOC, 22/09/2010)En la oportunidad se reconoció a quienes fueron jefes de dicha biblioteca por la labor desempeñada frente a la misma: Rosa Elena Ahumada, Mario Ponce y Azucena Luna y al desempeño del agente Alberto Maza.

Entre las alocuciones se escucharon las del fiscal de Estado, Simón Hernández, en cuya gestión frente a la Vicegobernación de la Provincia, se creó la biblioteca y la de la viuda del extinto “Mario Dardo Aguirre”, nombre que desde el 2003 se impuso a la misma por iniciativa del ex vicegobernador Hernán Colombo, la señora Luisa Brizuela de Aguirre.

Los oradores por su parte también rindieron homenaje a fundador del Partido Movilización en sus expresiones.
“Una biblioteca es un centro de cultura. Cuando más bibliotecas tengamos vamos a tener un pueblo más preparado, formado y culto”, señaló la Presidenta del Senado, Marta Grimaux de Blanco en la oportunidad.

“El conocimiento da poder y, un pueblo que piensa, que opina, es un pueblo libre y es esto lo que otorgan estos centros de cultura”, sostuvo tras insistir en que durante los 11 años de historia de la biblioteca del Senado, ésta ha brindado un servicio muy importante.

Reconoció el valor y la impronta que las gestiones anteriores han dado a la biblioteca y se refirió a la firme decisión de su gestión frente al Senado de extender aún más los servicios que brinda no solo hacia la comunidad de nuestra ciudad, sino también hacia el interior provincial.

También en este sentido se expresó el jefe de la biblioteca, Walter Baigorria. Dijo que “es vital que las bibliotecas sigan siendo el sostén fundamental no sólo de los legisladores, sino de los estudiantes que día a día recorren sus salas de lectura”.

La Biblioteca de la Cámara de Senadores se ha convertido en un espacio de consulta y estudio de los educandos en las diferentes áreas de formación científica y técnica.

Además de asesorar a los legisladores a través de material especializado y legislación provincial y nacional, la biblioteca ofrece una nutrida bibliografía que abarca gran variedad de temas a toda la comunidad y dispone de una hemeroteca compuesta por diarios locales y nacionales desde 1999 a la fecha.

Efectúa, por otra parte, una serie de actividades que tienen que ver con la preservación, restauración y encuadernación del material bibliográfico; expone obras de artistas plásticos locales y ofrece servicio de Internet.
La biblioteca del Senado se encuentra ubicada en Prado y Ayacucho.

Los interesados en asociarse a la misma, en forma gratuita, deben presentar copia de primera hoja de DNI y certificado de domicilio. Para hacerlo es requisito donar un libro destinado a incrementar su patrimonio bibliográfico.  Ayer instituciones del medio y senadores realizaron donaciones que seguirán incrementando este patrimonio.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024