Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Biblioteca del Senado cumplió 12 años al servicio de los catamarqueños

Con motivo del 12 aniversario de la apertura al público de la Biblioteca “Mario Dardo Aguirre” de la Cámara de Senadores y con la participación de invitados especiales, entre ella la presidenta de la biblioteca Ramón S. Castillo
(DIARIOC, 21/09/2011)La ex diputada Elsa Lecina, legisladores, empleados y autoridades legislativas encabezada por la presidenta de la Cámara alta, Marta Grimaux de Blanco, se realizó en la mañana de hoy un emotivo acto en la sede de la misma, en Ayacucho y Prado.

“Este es un día muy importante. Para nosotros los que amamos la cultura, entendemos que la cultura es la forma de identificación de los pueblos, la manera de trascender, eso que perdura, lo que no pasa de moda, lo que siempre está. Y hoy cumple una docena de años esta biblioteca como centro efectivamente de cultura, porque una biblioteca es eso, un centro de cultura”, indicó Grimaux de Blanco al hacer uso de la palabra.

La senadora  recordó que la biblioteca nació “tímidamente” como apoyatura de la labor parlamentaria de los senadores pero que luego, a partir del “buen tino de las autoridades, fue extendiendo su servicio a la comunidad”.

“Cuando más bibliotecas tengamos vamos a tener un pueblo más preparado, formado y culto”, reiteró luego la Presidenta del Senado “La lectura nos da conocimiento. El conocimiento da poder y, un pueblo que piensa, que opina, es un pueblo libre y es esto lo que otorgan estos centros de cultura”, sostuvo tras insistir en que durante los 12 años de historia de la biblioteca del Senado, ésta ha brindado un servicio muy importante. Comentó luego la decisión de extender aún más los servicios que brinda y adecuar las instalaciones a nuevas necesidades como lo ha venido haciendo.

La Biblioteca de la Cámara de Senadores se ha convertido en un espacio de consulta y estudio de los educandos en las diferentes áreas de formación científica y técnica. Además de asesorar a los legisladores a través de material especializado y legislación provincial y nacional, la biblioteca ofrece una nutrida bibliografía que abarca gran variedad de temas a toda la comunidad y dispone de una hemeroteca compuesta por diarios locales y nacionales desde 1999 a la fecha.
Efectúa, por otra parte, una serie de actividades que tienen que ver con la preservación, restauración y encuadernación del material bibliográfico; expone obras de artistas plásticos locales y ofrece servicio de Internet.
La biblioteca del Senado se encuentra ubicada en Prado y Ayacucho bajo la coordinación actualmente de Ely Varela. Los interesados en asociarse a la misma, en forma gratuita, deben presentar copia de primera hoja de DNI y certificado de domicilio. Para hacerlo es requisito donar un libro destinado a incrementar su patrimonio bibliográfico.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024