Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Biblioteca del Senado reabrió sus puertas

La Biblioteca de la Cámara de Senadores “Dr. Mario Dardo Aguirre” reabrió sus puertas para la atención al público, tras el receso administrativo.
(DIARIOC, 09/02/2010) De acuerdo indicó el jefe de área, el profesor Walter Bagorria, se puede visitar la misma de lunes a viernes de 8 a 12,30 y de 15 a 20,30 horas.

Baigorria adelantó también algunas de las acciones que se llevarán a cabo durante la nueva gestión con las cuales, de acuerdo enfatizó, se propenderá a generar un espacio de consulta y estudio a los educandos en las diferentes áreas de formación científica y técnica. Además de asesorar a los legisladores a través de material especializado y legislación provincial y nacional, la biblioteca ofrece una nutrida bibliografía que abarca gran variedad de temas a toda la comunidad y dispone de una hemeroteca compuesta por diarios locales y nacionales desde 1999 a la fecha.

Efectúa por otra parte una serie de actividades que tienen que ver con la preservación, restauración y encuadernación del material bibliográfico; expone obras de artistas plásticos locales y ofrece servicio de Internet.
La biblioteca del Senado se encuentra ubicada en Prado y Ayacucho. Los interesados en asociarse a la misma, en forma gratuita, deben presentar copia de primera hoja de DNI y certificado de domicilio. Para hacerlo es requisito donar un libro destinado a incrementar su patrimonio bibliográfico.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024