Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Bienal Nacional de carreras universitarias de Diseño, en Tecnópolis

Los estudiantes de universidades nacionales expondrán sus trabajos, con seminarios y debates. Se desarrollará desde este viernes, organizada por la facultad de Arquitectura de la UBA y la Red Argentina de Carreras de Diseño.
a inauguración de la Bienal será a las 12 en Tecnópolis, una de las sedes donde se desarrollará la actividad, además de Ciudad Universitaria, la Casa del Bicentenario y el Centro Cultural Dorrego, informaron los organizadores.

La Bienal se desarrollará hasta el 10 de agosto y su objetivo será "constituirse en un ámbito de exposición, comunicación y puesta en debate de ideas vinculadas a la producción y la enseñanza del Diseño abordada desde todas sus especificidades".

En la muestra se expondrán trabajos de estudiantes de la FADU y de las universidades nacionales del DISUR y durante tres días se desarrollará el simposio "Desafíos al Diseño en el Siglo XXI: Pensar el nuevo paradigma global desde una perspectiva local y regional" con conferencias, ponencias y mesas redondas.

En el marco de la Bienal tendrá lugar, del 5 al 9 de agosto, en el patio central de la FADU, la feria Ojetualia, cuyo objetivo será la difusión de los emprendimientos profesionales y comerciales de los docentes de esa facultad.

Está prevista la realización de casi 100 workshops a cargo de docentes y graduados de las distintas especialidades del diseño y la arquitectura.

También habrá otros eventos destacados como conferencias, instalaciones y exposiciones, donde disertarán profesionales y teóricos de diferentes ramas que componen el universo del diseño, la gráfica, el producto, la indumentaria, la imagen, el sonido y la arquitectura.

Fuente: Télam

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024