Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Separación diferenciada de basura

La Brigada Verde ya recorre el Barrio Antinaco

La Brigada Verde Municipal comenzó hoy con la campaña de instrucción en el barrio Antinaco - elegido entre todos los barrios de la ciudad para la experiencia piloto - para que los vecinos realicen la diferenciación de residuos en origen, que va a permitir acumular menos basura en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos.
(DIARIOC, 08/08/2012) Un grupo de alrededor de 15 chicos integrantes de la brigada recorrieron el barrio con material informativo y explicaron casa por casa en que consiste la campaña y como deben colaborar los vecinos para que su desarrollo sea exitoso.

“Estamos muy contentos porque tuvimos muy buena aceptación por parte de los vecinos, nos atendieron muy amablemente y nos felicitaron por el proyecto lanzado”, comentaron desde el área de Políticas Juveniles de la comuna, quienes acompañan a los chicos de la Brigada en su recorrido.

El objetivo de este proyecto es lograr que los vecinos realicen la clasificación en origen de residuos secos (como papel, cartón, tetrabrik, botellas de plástico o vidrios) y residuos húmedos (como restos de comida, frutas y verduras o aceite). A través de esta separación el municipio va a disminuir el enterramiento de basura al mínimo, ya que no es el tratamiento indicado debido a que la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos cuenta con un espacio acotado para su disposición final.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024