Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Brigada de Lucha contra Incendios recibirá dinero desde Nación

Desde la coordinación de la Brigada, se informó que el dinero será girado desde el Plan Nacional de Manejo del Fuego, que recibió programas de las diferentes provincias. El dinero será destinado a la adquisición de equipamiento.
Luis Carabajal, coordinador logístico La Brigada de Lucha contra Incendios dependiente de la Secretaría de Recursos Naturales de la provincia recibirá la próxima semana 49.000 pesos de la Nación, que serán destinados a la adquisición de equipamiento Asimismo, señaló que este año la provincia elaboró un plan de protección y solicitó 313.500 pesos para el próximo año, que serían destinados al ciclo de incendios, que se extiende de cuatro a cinco meses.
“Más allá de esto, la provincia aporta por diferentes vías, y para el ejercicio del 2008 estaría aportando 700.000 pesos para la compra de equipamiento, entre otras cosas que necesita la brigada. No se debe olvidar que estamos en una situación muy diferente a la de años anteriores, con mayor riesgo de incendios”, señaló.
Por su parte, el director de Recursos Naturales, Roberto Salinas, recordó que la provincia se mantiene en alerta en cuanto a incendios, “todavía resta un mes de peligro de incendios, y se deben tomar las medidas de prevención necesarias para evitar que se produzcan nuevos focos como los registrados la semana pasada”.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024