Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La CAME utilizó un dron para registrar venta ilegal en centros comerciales porteños

Un vehículo aéreo no tripulado (VANT) sobrevoló centros comerciales de los barrios porteños de Flores y Caballito para registrar la actividad de vendedores ilegales en la vía pública, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La entidad indicó en un comunicado que el aparato sobrevoló algunas zonas comerciales para constatar la presencia de la venta ilegal y reclamó que el futuro jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires recupere las veredas para los vecinos.

El VANT partió desde las avenidas Nazca y Avellaneda, dónde las imágenes obtenidas mediante una cámara de alta definición demostraron cómo se ofertan allí, ilegalmente, vestimenta, calzados, juguetes, artículos de electrónica y hasta alimentos.

En las imágenes se podrá ver que los manteros ya no sólo ocupan las veredas sino también las calles, impidiendo la normal circulación del tránsito, indicó la CAME.

El VANT continuó luego su vuelo sobre las avenidas Rivadavia y Acoyte, en el barrio de Caballito, donde hay 498 puestos ilegales ubicados en las veredas.

De acuerdo con el último informe de la CAME, realizado en base a un muestro en 439 ciudades, la venta ilegal en marzo de 2015 ascendió a 3.638 millones de pesos y la ciudad de Buenos Aires sigue siendo la más afectada por el comercio informal.

Un estudio realizado por Fecoba, entidad adherida a CAME, arrojó que la avenida Avellaneda encabeza el ranking porteño en cuanto a cantidad de manteros, con 814 vendedores informales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024