Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

PERSISTIRÁN EN LA SUBA DE LOS SALARIOS

La CGT insiste con reclamar aumentos y plantea dudas sobre el Indec

El gremialista Héctor Daer afirmó en Radio 10 que los sindicatos buscarán evitar en las paritarias "la lógica del ajuste". Destacó que van a reclamar por la variación de los precios de los productos y no por la inflación oficial
(DIARIOC, 30/01/2009) El dirigente, que es secretario de Prensa de la Confederación General del Trabajo, aseguró en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi que "cada organización sindical buscará el mejor salario posible" durante las paritarias, aunque aclaró que "no se habló del 20 por ciento, ni de ninguna cifra" en la reunión de ayer de los caciques gremiales.

En el programa Cada Mañana, de Radio 10, Héctor Daer manifestó que es necesario "no generalizar la crisis", porque el mantenimiento del nivel salarial podría generar la activación de "la lógica del ajuste". Por el contrario, llamó a "sostener el poder de compra, sostener la actividad económica y el mercado interno".

Frente al pedido realizado por funcionarios del gobierno nacional y por la propia presidente Cristina Kirchner, el dirigente gremial advirtió que "no hay que poner en duda la responsabilidad de las organizaciones sindicales".

Héctor Daer también expresó que existen dudas en la CGT sobre el nivel de la inflación que marca el Indec, al punto que las negociaciones paritarias se llevarán a cabo no por el porcentaje que da todos los meses el organismo, sino "por el costo" de los productos que compran las amas de casa.

En esa línea, el secretario de Prensa resaltó que en la Argentina existe "un índice del Banco Central, que es del 17,8 por ciento, y el Indec, que dice que es el 8 por ciento: hay una distorsión en los mismos datos oficiales" de la inflación.

Fuente:Infobae

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024