Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La CGT se refirio a los despidos de supercanal

A través de un comunicado firmado por su titular, Pedro Armando Carrizo, la Delegación Regional Catamarca de la CGT, envió un comunicado a la seccional local del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) manifestándose sobre los despidos que viene llevando adelante la empresa Supercanal S.A, quien recientemente también tomó la decisión de alejar de la firma a uno de los representantes del gremio.
(DIARIOC, 09/01/2009) Bajo el título "¿Quién protege a los explotadores?", concretamente la central obrera señala lo siguiente:

" Quienes les permiten pisotear las leyes, los convenios colectivos y maltratar a los trabajadores? Hoy nos ocupamos de los trabajadores de la televisión de cable de Catamarca. Para esta patronal no existen leyes y están dispuestos a lograr sus objetivos; de cualquier forma pretenden modificar para su propio beneficio el convenio colectivo que rige para esta actividad laboral. El gremio se resiste a la patronal, ésta despidió al dirigente gremial adjunto de la organización gremial de Catamarca. El Ministerio de Trabajo le aplicó la conciliación obligatoria, la patronal no la acató, ni siquiera se dio por enterada. Cuando un gremio no acata la conciliación obligatoria los trabajadores pierden todos los derechos laborales y pueden ser despedidos por justa causa y cuando la patronal no acata la conciliación, qué castigo le corresponde?. Para que un trabajador gremial sea despedido, la Justicia debe quitarle el fuero sindical, en caso contrario es intocable, no puede ser despedido".

Por último, señala la CGT en su comunicado: "Los convenios colectivos de trabajo no pueden ser modificados por personas ajenas a las partidarias. Señor Gobernador: la empresa que maneja el cable de Catamarca es única, ejerce un monopolio y brinda un mal servicio que la gente permanentemente está reclamando, capital y patronal foránea pisoteando la dignidad de los trabajadores catamarqueños. Ud. es el único que puede poner fin a este atropello; lo único que pretenden es acrecentar sus ganancias y no conformes con los caros precios del cable hoy se quieren quedar con el sueldo de los trabajadores"

El SATSAID quiere expresar su agradecimiento al titular de la central obrera en nuestra provincia por la postura adoptada ante los graves hechos que están ocurriendo en el marco de este conflicto. Como recordaremos, luego de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la empresa Supercanal violó la misma concretando más despidos en las seccionales de todo el país.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024