Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POR LOS ABUSOS SEXUALES COMETIDOS POR SACERDOTES

La CHA protestó frente a la Catedral

El acto se enmarcó en una acción internacional y buscó rechazar el encubrimiento de la jerarquía de la Iglesia contra curas pedófilos.
(DIARIOC, 25/04/2010) Dentro de la acción internacional que lleva adelante ILGA, La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) repudió este sábado en un acto público frente a la catedral de Buenos Aires los abusos sexuales cometidos por clérigos católicos y que, según denunció, son ocultados "en forma sistemática" por la jerarquía de la Iglesia.

Los manifestantes se concentraron pasadas las 14 en la Plaza de Mayo con la intención de también "desagraviar a la diversidad sexual". Desde allí cruzaron a la Catedral para instalar una pancarta con la leyenda "el abuso es un crimen, la homosexualidad no lo es".

"Expresemos nuestro repudio contra los abusos a niños y niñas. Denunciemos el silencio del Vaticano", decía el cartel, junto al cual había otro con la leyenda: "No seamos cómplices del silencio de la Iglesia Católica Argentina. El encubrimiento es un crimen".

El presidente de la CHA, César Cigliutti, explicó que la acción pública se realizó para "denunciar la política vaticana" y a los obispos argentinos "por su complicidad y el ocultamiento de los abusos de menores realizados por sacerdotes".

Los clérigos abusadores "fueron, en el peor de los casos, trasladados a otros lugares donde continuaron con sus abusos", argumentó el dirigente.


Fuente: criticadigital.com.ar

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024