Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La CNEA abre mañana a la comunidad el Centro Atómico Constituyentes

La Comisión Nacional de Energía Atómica abrirá mañana a la comunidad las puertas del Centro Atómico Constituyentes, para mostrar el desarrollo de la ciencia y la tecnología nuclear con fines pacíficos.
El Centro Atómico Constituyentes, tal como lo hace desde hace 20 años, exhibirá de 14 a 17 sus laboratorios, instalaciones e institutos, según se informó.

Las visitas guiadas estarán a cargo del personal de la CNEA, que explicará sobre los experimentos y trabajos que allí se realizan, como también las técnicas y los equipos utilizados en cada proceso de las investigaciones.

El público podrá visitar el Taller de Fundación, los laboratorios de microscopía electrónica y también se podrá acceder a una charla sobre los diferentes tipos de combustibles nucleares, cómo se desarrollan y sus usos.

Tendrá, además, la chance de visitar el acelerador de partículas TANDAR, una herramienta fundamental para la investigación básica de los diferentes grupos que desarrollan Física en la CNEA y en otras instituciones del país.

Además, los visitantes podrán apreciar los avances del sector nuclear en general y de la CNEA en particular, gracias al fuerte impulso brindado por el Gobierno

nacional y el Ministerio de Planificación Federal a partir del relanzamiento del Plan Nuclear Argentino en agosto de 2006.

En el Centro Atómico Constituyentes ubicado en avenida General Paz 1499, partido bonaerense de San Martín, las visitas guiadas son gratuitas y tienen una duración de 30 minutos.

Para acceder al Centro se deberá presentar el DNI, y en el caso de los menores de 18 años, deberán concurrir acompañados de un adulto.

Fuente: Télam

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024