Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La CNEA aclaró que la empresa estatal Dioxitec "nunca sufrió un incidente que afectara a terceros"

La Comisión Nacional de Energía Atómica aclaró que la empresa emplazada en el mismo barrio cordobés que la fabrica de productos químicos que explotó este jueves, "nunca sufrió un incidente que afectara a terceros, ni causó ningún tipo de perjuicio ni a sus trabajadores ni a sus vecinos".
La CNEA manifestó hoy la necesidad de "llevar tranquilidad a la comunidad de la localidad de Alta Córdoba en particular y de la Ciudad de Córdoba en general, respecto del correcto funcionamiento de la planta de purificación de uranio de la empresa estatal Dioxitek".

La firma detalló que en 32 años de funcionamiento esta empresa "nunca sufrió un incidente que afectara a terceros, ni causara ningún tipo de perjuicio ni a sus trabajadores ni a sus vecinos".

Precisó que Dioxitek "mantiene una política de seguridad y gestión ambiental para garantizar una adecuada gestión de los recursos y protección del entorno".

Indicó que los trabajadores de Dioxitec y de la CNEA "se pusieron a disposición de las autoridades para atender las causas y consecuencias de la explosión, aportando elementos de seguridad y protección ambiental".

"En estos momentos de congoja y preocupación creemos que lo más importante es llevar tranquilidad a la población y trabajar coordinadamente para contener el dolor y resolver las consecuencias de este desgraciado suceso", sostuvo la CNEA.

Fuente: Télam

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024