Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La CTA repudió en un acto la muerte de dos menores en un taller textil clandestino porteño

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lideran Hugo Yasky y Claudio Marín, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajadores (CNCT) y entidades sociales realizaron una jornada de protesta en Florida y Diagonal Norte en repudio de "la muerte de dos menores en un taller textil clandestino e ilegal del barrio de Flores".
Los dirigentes cooperativistas aseguraron que el sector "continuará escrachando a los talleres clandestinos y convirtiéndolos en cooperativas de trabajo para construir empleo digno y acabar de una vez por todas con la explotación".

El estatal Humberto Rodríguez aseguró que "el macrismo cree que debe administrar negocios en lugar de garantizar derechos, luego de una década en la que hubo recuperación de la actividad económica y del empleo y altos niveles de consumo, sobre todo en la industria textil".

"La Secretaría de Trabajo porteña recauda, cobra habilitaciones y no promueve la negociación colectiva, la política de empleo, la formación laboral, las instancias de concertación de los sindicatos, las cooperativas. Debe haber un registro de productores y fabricantes para que cese la precariedad", afirmó.

A ls 17 de mañana, la Multisectorial participará en una asamblea en la "Casona de Flores", en Morón 2.453 y, el jueves próximo, realizará una nueva movilización desde Páez 2796, donde fallecieron los dos niños, hasta Luis Viale 1.269 (Caballito), taller que también se incendió en 2006 cuando murieron cuatro menores y dos adultos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024