Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Cabaña Santo Domingo recibió el premio "Ojos del Salado”

El Vicegobernador Dalmacio Mera y la Cámara de Senadores reconocieron a la Cabaña Santo Domingo por el reciente premio obtenido en la Rural de Palermo.
(DIARIOC, 15/08/2013) Esta mañana minutos antes de iniciarse la sesión, el vicegobernador Dalmacio Mera junto al cuerpo Legislativo homenajeo con el premio “Ojos del Salado” a la Cabaña Santo Domingo por haber obtenido en la 127º edición de la Exposición Rural de Palermo, el mayor premio “Gran Campeón hembra” a Dominga, un ejemplar de la raza Braford, nacida en Recreo, departamento La Paz.

Para ser homenajeados estuvieron presentes en el recinto el expositor Alejandro Lauret y su propietario Carlos Passerini, quienes expusieron la Bandera Argentina que simboliza el galardón obtenido en la rural.

Al iniciar el homenaje el vicegobernador destaco el trabajo de los propietarios de “Cabaña Santo domingo”, por su reciente premio. “Este galardón, en una de las categorías más importante de ganado vacuno como lo es la raza Braford tanto en Argentina como el Latinoamérica, demuestra la alta calidad genética de estos animales; este ejemplar nació y se crio en nuestra tierras de Recreo en el departamento La Paz, es trabajo catamarqueño y sin lugar a dudas se convierte en un icono de la historia productiva de la provincia, hoy este premio coloca a todos los criadores de Catamarca en el mapa productivo y de inversión ganadera nacional, nuestra provincia presenta un gran potencial”, Finalizo Mera. En referencia a la estatuilla entregada el vicegobernador manifestó “Con este premio “Ojos del Salado”, que representa llegar a una meta, hoy los distinguimos y les decimos llegaron a la cumbre” sintetizó Mera.

Los senadores presentes destacaron la buena calidad de los ejemplares producto del trabajo que vienen realizando los propietarios de la cabaña en el departamento La Paz. “Este hecho se convierte en un hito histórico para quienes profundamente trabajan con la ganadería en nuestra provincia y ustedes vienen de un departamento fuertemente arraigado en la ganadería como lo es La Paz; mantiene un trabajo responsable con metas y objetivos productivos, estos ejemplares son insuperables en nuestra provincia fruto del trabajo y responsabilidad con que han emprendido este establecimiento ganadero” destaco Luna en representación del bloque del FCyS.

El senador Figueroa Castellanos en representación del Bloque del FPV, se mostro sumamente emocionado con el premio y destaco “este trabajo y homenaje nos permite a este cuerpo legislativo aspirar a metas superiores, quiero felicitar en nombre del bloque a los dueños de la cabaña, rescatando y poniendo en valor estas actividades ganaderas, de gran valor para la política del sector rural”.

Durante el cálido reconocimiento el expositor de la vaca campeona en Palermo, Alejandro Lauret, expuso: “Para nosotros es un inmenso placer y alegría haber logrado el gran campeonato en Palermo, venimos trabajando en desarrollo ganadero netamente con la actividad privada en los campos de la localidad de Recreo, departamento La Paz, la empresa para la que trabajamos ha decidido invertir fuertemente en Catamarca creyendo en las condiciones agroecológicas que tiene la provincia”. Hoy Catamarca tiene todas las posibilidades de lograr grandes distinciones, como sector privado debemos seguir trabajando, invirtiendo en el sector para el desarrollo ganadero, este premio obtenido en la rural hoy se convierte en un gran reconocido por parte de ustedes, es un sueño hecho realidad”.

El premio “Ojos del Salado” consiste en reconocer a las figuras más destacadas en nuestra provincia, que se han destacado tanto a nivel provincial como a nivel nacional, que obtuvieron meritos en el ejercicio de sus oficios, habilidades, profesiones, o en el compromiso Social, Deportivo y Cultural de nuestra Catamarca.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024