Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Cadena de la Virgen será llevada a la Cárcel de Mujeres y geriátricos

Como parte de las actividades programadas por el cierre del Mes del Sagrado Corazón de Jesús, el párroco de esa jurisdicción, Pbro. Juan Olmos, informó que el domingo 3 de julio por la mañana llegará a la sede parroquial la Cadena del Milagro de la Virgen del Valle.
(DIARIOC, 02/07/2011) Por la tarde, a partir de las 16.00, bajo el signo del consuelo, será venerada en la Cárcel de Mujeres y en los geriátricos ubicados en el sector, por donde transitará la procesión del Sagrado Corazón de Jesús.

El milagro de la Cadena

Por los años 1630 o un poco más, salió del Perú, atravesando las provincias del antiguo Tucumán, un caballero muy rico, pero tullido y desahuciado por los médicos que intentaron curarlo. Sin duda salió de su patria en busca de una salud que le faltaba a cambio del dinero que tenía de más.

Había escuchado hablar sobre los hechos milagrosos relacionados con la Imagen de la Virgen María encontrada en una Gruta en Catamarca y hacia ella acude.
    
Con sólo invocarla Sanó, y en agradecimiento le dejó su cadena de oro. Emprendió su viaje de regreso sano y optimista, y en el camino encontró un amigo, a quien le contó que había en el Valle de Catamarca una Médica Soberana, que lo había curado gracias a la hermosa cadena que le dio en pago.
    
Llegó la noche y se recostó en hermosas mantas, pero al despertar se encontraba dolorido y tullido otra vez, y ante su sorpresa y la de sus criados, debajo de sus almohadas halló la cadena que días antes había dejado a la Virgen.
    
Fue una lección que le dio la Santísima Virgen para significarle que Ella no vende lo que hace por sus hijos como una madre no vende su cariño.

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024