Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

La Cámara de Diputados bonaerense tratará la semana próxima la ley de Boleto Educativo gratuito

La Cámara de Diputados bonaerense tiene previsto tratar la semana próxima el proyecto de ley que crea un Boleto Educativo gratuito para los estudiantes de todos los niveles de enseñanza, ya que la sesión prevista para este miércoles fue suspendida, informaron fuentes legislativas.
El proyecto establece que el Boleto Educativo será de carácter gratuito y alcanzará a los estudiantes pertenecientes al nivel inicial, primario, medio, terciario, superior universitario, formación profesional y bachilleratos populares de todos los niveles de gestión estatal, incluidos los bachilleratos populares.

El boleto podrá ser utilizado durante los días hábiles del año escolar y deberá cubrir la totalidad de las actividades educativas.

Prevé que para acreditar la calidad de beneficiario se deberá contar con una autorización emanada por la autoridad de aplicación que el Poder Ejecutivo designe.

El Poder Ejecutivo destinará los fondos necesarios para garantizar la implementación del Boleto Especial Educativo que, según fuentes legislativas, debería ser de unos 200 millones de pesos por año.

La iniciativa había sido aprobada por la Cámara de Diputados, pero en su paso por el Senado se eliminaron diversos puntos, entre ellos que los docentes no queden amparados por la normativa por lo que ahora estas modificaciones deberán ser convalidadas en la Cámara baja para su sanción definitiva.

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024