Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SU DIRECTOR COORDINA EL PROGRAMA DE DESARROLLO MUSICAL DE CATAMARCA

La Camerata Porteña, con destacada actuación en Rusia

(DIARIOC, 18/02/2014) La Camerata Porteña, dirigida por el maestro Marcelo Rodríguez Scilla, realizó la semana pasada dos funciones a sala llena en Rusia, donde más de 3.500 personas pudieron disfrutar de la música ciudadana en los conciertos ofrecidos en el Teatro Filarmónica de Tyumer, en Siberia y el Tchaicovsky Concierto Hall de Moscú.

Rodríguez Scilla es el coordinador del Programa de Desarrollo Musical de Catamarca que impulsa la Secretaría de Cultura de la Provincia. Más de 50 músicos catamarqueños vienen capacitándose en el marco de este programa, cuyo objetivo principal es el de elevar la calidad artística de nuestros músicos.

Algunos de los músicos que integran la Camerata Porteña, como el maestro Alejandro Borgo (guitarra), Mario Kyrkiris (cello), Jorge Rutman (bandoneón), entre otros, también han dictado algunos módulos específicos en sus especialidades en el marco del Programa de Desarrollo Musical.

En sucesivos conciertos ofrecidos por los alumnos del programa en el Cine Teatro Catamarca y en el escenario mayor del Poncho 2013 ha quedado en evidencia el crecimiento en su calidad interpretativa, tanto individual como orquestal.

(Se ha leido 317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024