Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

UNA INICIATIVA DE DESARROLLO SOCIAL

La Campaña “Abrigo” amplía su alcance

La campaña “Abrigo”, la iniciativa por medio de la cual el Ministerio de Desarrollo Social ofrece a las personas que duermen en la calle, un lugar para pasar la noche, comida caliente y ropa para protegerse del frío, está ampliando su alcance. Desde esta semana, además del Hogar “San Juan”, se habilitó la Casa de la Tercera Edad “San Francisco de Asís” como refugio, de manera de contar con más camas para el alojamiento.
(DIARIOC, 29/07/2009) Por otro lado, durante una reunión del equipo técnico de la cartera social con representantes de la Policía provincial y de Cáritas Diocesana, integrantes de Radio María anunciaron que se sumarán a la propuesta, a través de la donación de alimentos, reforzando una tarea que realizan habitualmente.

La campaña, que se efectúa hasta el próximo 30 de agosto, se diseñó considerando la situación de vulnerabilidad y riesgo que sufren aquellos que viven en la calle, y se encuentran en estado de vagabundez.

La modalidad de trabajo consiste en detectar a personas que duermen en la calle o en lugares sin resguardo del frío, y ofrecerles una comida caliente de 20 a 22 en el Hospedaje del Peregrino. Posteriormente, son trasladados al Hogar San Juan o a la Casa de la Tercera Edad, para su descanso nocturno. En caso de que fuera necesario, se da participación al equipo de salud para que releve el estado físico de la persona.

En este marco, Cáritas coordinará una campaña solidaria para recolectar ropa de abrigo que será entregada a quienes la precisen.

Se solicita a la población que, en caso de conocer la situación de alguna persona que duerme en la calle o a la intemperie, sin abrigo y se encuentre en situación de vulnerabilidad o riesgo, lo comunique a la línea 101.
Desde esta semana, la Casa de la Tercera Edad estará habilitada como refugio. La propuesta apunta a ofrecer comida, lugar para descanso nocturno y ropa de abrigo a las personas que duermen en la calle.

(Se ha leido 61 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024