Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Cámpora peregrinó hacia Luján

Jóvenes militantes participaron de la peregrinación juvenil a Luján bajo la consigna "Madre caminamos por un pueblo con paz y sin buitres".
Identificados con remeras de su agrupación, los jóvenes también portaron banderas con los rostros de los asesinados monseñor Enrique Angelelli y padre Carlos Mugica.

José Ottavis, diputado provincial bonaerense y dirigente de La Cámpora, dijo a Télam: "los compañeros que hoy elegimos peregrinar de manera orgánica somos en realidad jóvenes que ya venimos peregrinando hacia Lujan desde hace años, cada cuál por su cuenta".

"Este año nos pareció bueno poder marchar todos juntos, reivindicando dos cosas que sentimos muy adentro y que son constitutivas de nuestra identidad, cómo lo son la política y la fe", señaló.

El dirigente destacó que "la peregrinación es un ambiente integrador e inclusivo. En él todos somos hermanos e hijos de la Virgen. Nosotros peregrinamos cantando nuestras canciones y a su vez muchos peregrinos que pasaban junto a nosotros cantaban las nuestras".

"Esto se da porque supimos construir una Argentina para todos, en la que cualquiera puede ser públicamente quien quiera ser, sin miedo a ser censurado por ello. Acá hoy uno puede decir en público que es peronista, kirchnerista, cristiano o todo lo contrario a eso, y no va a ser castigado por ello", añadió.

"Hoy peregrinamos para agradecer por muchas cosas, pero también para pedirle a Dios y a la Virgen por muchas otras que todavía faltan y por las que hay que seguir luchando", concluyó Ottavis.

Fuente: Télam

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024