Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Cancillería anunció la participación Argentina en la Bienal de Arte de Venecia

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a través de la Dirección General de Asuntos Culturales, anunció la presencia argentina en la 56ª Bienal de Arte de Venecia 2015, a desarrollarse entre el 5 de mayo y el 22 de noviembre.
La inauguración del pabellón argentino en los Arsenales de Venecia está prevista para el 6 de mayo a las 13, y participarán autoridades e invitados especiales, confirmaron voceros de la Dirección de Asuntos Culturales.

Argentina estará representada por el reconocido artista Juan Carlos Distéfano, con el envío "La rebeldía de la forma", cuya movilizadora obra hace reflexionar sobre la condición humana, en donde el cuerpo/los cuerpos son un territorio privilegiado de experiencia, figuras que se escapan o que se presionan a sí mismas en tensiones y caídas modificando su relación con el espacio y la materia.

La elección de Juan Carlos Distéfano para este envío nacional de 2015 viene a hacer justicia, de manera incuestionable, a un maestro cuya obra emerge de la traumática historia sociopolítica de nuestro país en la segunda mitad del siglo XX, logrando trascender el plano de lo local para encumbrarse en el panorama del arte universal, que desconoce fronteras físicas y temporales.

La comisaria del envío argentino será la embajadora Magdalena Faillace, la curaduría estará a cargo de María Teresa Constantin y el montaje del salón será responsabilidad de Patricio López Méndez y Federico Fischbarg.

En la exposición de Distéfano, se presentarán 16 obras (una colectiva que lleva la suma de 23) pertenecientes a coleccionistas privados y al Museum of Fine Arts de Houston, y también se mostrará -por primera vez al público- la última obra del artista -nacido en Villa Celina en 1933- que acaba de terminar para la Bienal.

En esta nueva edición, la Bienal contará con la participación de 56 países y tiene como curador general al nigeriano Okwui Enwezor.

Bajo la denominación "Todos los futuros del mundo", Enwezor dedica su participación a una renovada valoración del vínculo entre los artistas y el arte, cuestionando la "apariencia de las cosas" en el actual "estado de las cosas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 326 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024