Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

GUZMÁN Y QUINTAR EN TRABAJOS CONJUNTOS

La Capital firmó convenio de cooperación con Fiambalá

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán y su par de Fiambalá, Amado David Quintar , firmaron ayer un convenio marco de cooperación y asistencia técnica . Los objetivos del acuerdo apuntan a fortalecer y potenciar el desarrollo urbano sustentable de los aspectos productivos, físicos, sociales como institucionales, de ambas comunas y sus entornos metropolitanos.

(DIARIOC, 12/08/2009) Según se estableció, se instrumentarán convenios de cooperación mutua en las áreas de hacienda, catastro, cultura, educación, deportes, turismo, modernización de la gestión, producción y demás áreas temáticas, conformándose una comisión permanente integrada por los secretarios responsables del área de gobierno de los dos municipios.

Al respecto, el intendente Guzmán, expresó que "para nosotros es especialmente satisfactorio suscribir este convenio con la Municipalidad de Fiambalá, que debe ser uno de los territorios más progresistas de los últimos veinte años en Catamarca, para que ellos nos transmitan su experiencia y nosotros también podamos ofrecer las propias en lo que pudiéramos contribuir a mejorar su capacidad de gestión".
Más adelante, remarcó que el convenio rubricado se inscribe en la política que han asumido los intendentes del Frente Cívico, de estrechar relaciones de cooperación entre sus administraciones, que propendan al intercambio de experiencias de gestión, y que pudieran ser replicadas eventualmente en otros territorios en beneficio de los vecinos de las respectivas jurisdicciones.

Por su parte, Amado David Quintar, agradeció la predisposición del jefe comunal capitalino, a la vez que manifestó que la firma del convenio representa una posibilidad de corregir y acrecentar algunas acciones, que a veces por falta de recurso humano no se pueden concretar.
Por último, el intendente de Fiambalá, resaltó que "conociendo a una persona de bien, como el intendente Guzmán, se que no va a retacear bajo ningún punto de vista su apoyo para que nosotros también podamos despegar definitivamente como municipio en bien de nuestras comunidades".
{adc}
En oportunidad de celebrarse el convenio de cooperación, también estuvieron presentes el senador electo Bernardo Quintar y por Capital, los secretarios; de Gobierno, Juan Carlos Cerezo; de Hacienda, Daniel Castillo y de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Mari.


(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024