Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Capital firmó convenio de cooperación con Tinogasta

El intendente de la Municipalidad, Ricardo Gaspar Guzmán, firmó con su par de Tinogasta, Simón Quintar y la senadora departamental, Silvina Tello un Convenio Marco de Cooperación Mutua y Asistencia Técnica para el desarrollo económico, educativo-cultural y social de ambas comunas. Asimismo, se instrumentarán convenios para las distintas áreas de los municipios, tales como Deportes, Turismo, Modernización de la Gestión, Producción, Promoción Social y del Empleo.
(DIARIOC, 10/07/2009)En la ocasión, también estuvo presente el secretario de Gobierno de la comuna capitalina, Juan Carlos Cerezo.
El intendente Guzmán, destacó que “el municipio de la Capital puede transferir a otros municipios nuevas experiencias de gestión, logradas a partir de la mejor dotación de recursos humanos y técnicos”. En tal sentido, dijo que la comuna capitalina, por el rol que ocupa en el territorio, tiene la posibilidad de estar mejor dotada de recursos humanos y técnicos “que le posibilitan descubrir y poner en funcionamiento herramientas de gestión que otros municipios no pueden lograr por razones de escala”.
Más adelante, el jefe comunal resaltó que “estamos embarcados en el logro de una herramienta que para nosotros es central en materia de administración financiera del municipio y otra que mejorará sustancialmente el sistema de respuestas a las demandas que ingresan por la línea 0-800 de Atención al Vecino o vía e-mail, a fin de que tengan una respuesta concreta a través de las áreas concernidas por petición, la demanda o la denuncia”. Anunció que una vez que esta herramienta se encuentre en marcha será ofrecida a todos los municipios de la provincia, que tienen a su disposición el soporte tecnológico para acceder a Internet.
Por su parte, el intendente Simón Quintar, consideró que “este acuerdo marco es muy importante para nosotros porque con el apoyo que recibimos del intendente Guzmán y de la Municipalidad de la Capital, vamos a lograr mejoras para nuestra comuna”. En este contexto, destacó la importancia de poder rescatar el modelo del Sistema Educativo Municipal de la Capital, para implementarlo en las escuelas de Tinogasta. “Es importante este intercambio para que nos ayuden a perfeccionar nuestro sistema educativo, especialmente el jardín de infantes, es el que más chicos tiene en el departamento y requiere perfeccionar su funcionamiento”, concluyó.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024