Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS

La Capital incorporó más de 20 mil árboles

En los últimos cinco años, a través de un metódico plan de forestación ejecutado por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, la Capital ha incorporado más de veinte mil árboles. En ese mismo contexto, la Dirección de Espacios Públicos ha venido realizando el diagnóstico en distintos sectores de la ciudad, que tiene como finalidad la paulatina reconversión del arbolado. Los trabajos de forestación que se han realizado hasta ahora abarcaron a todos los sectores de la ciudad, incluidos los nuevos barrios. El plan de acción prevé, además, incorporar arbolado en aquellos terrenos que no están urbanizados.
(DIARIOC, 28/05/2009)“La necesidad de mayor forestación existe, sobre todo en aquellos terrenos que actualmente no están urbanizados, porque los barrios nuevos tienen su forestación; en general, en su amplia mayoría, ya venimos relevando los barrios nuevos de la ciudad y todos tienen la forestación; no nos olvidemos las miles de viviendas que se han hecho en los últimos diez o quince años, lo que explica que en muchos casos haya una forestación incipiente y todavía no cuentan con ejemplares arbóreos de importancia”, explicó la titular de Espacios Públicos, Celia Romaña.

Basándose en que “uno de los problemas más graves es la forestación inadecuada”, después de las sucesivas campañas que se han venido haciendo durante los últimos cinco años, en las que se han incorporado más de veinte mil árboles a la ciudad, el área ha realizado un relevamiento de los distintos sectores de la ciudad para “empezar a trabajar en una paulatina reconversión del arbolado”.

Según se explicó la funcionaria, “mucha gente es reticente a que se extraiga los árboles, a nosotros también nos cuesta muchísimo tomar la decisión, pero cuando hablamos de reconvertir la idea es ir plantando el ejemplar que va a reemplazar al árbol que a lo mejor dentro de tres o cuatro años sabemos que lo vamos a tener que sacar”.

Hay algunos árboles que no solamente están haciendo daños importantes en las veredas y pavimento, sino que además plantean situaciones de riesgo para las viviendas inmediatas, o sea que “planteamos la extracción no porque el árbol sea un poco grande o una especie que no es la contemplada en el plan director, sino que hablamos de situaciones de riesgo”, puntualizó.

En ese sentido, evaluó que lo importante es el trabajo de mantenimiento del arbolado “porque no es solamente plantar árboles y regarlos, sino que después hay que mantenerlos con podas y controlando el crecimiento”.

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024