Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Casa de Catamarca trabaja en la venta de productos locales

Con el objetivo de ser nexo entre la provincia y Buenos Aires, la Casa de Catamarca profundizó en estos últimos años las temáticas turísticas y culturales. Además ahondó en la inserción de productos catamarqueños a través de la conformación de una cooperativa para vender en el mercado minorista de Bs. As.
(DIARIOC, 18/09/2008) En este contexto el subsecretario de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Juan Xavier Vehils Ruiz brindó detalles del trabajo que desarrolla este organismo, remarcando que centralmente se ofrece un espacio de contención a los derivados que envía el ministerio de Desarrollo Social o la obra social provincial ayudándolos a realizar trámites, conseguir hoteles o cualquier otra ayuda que pueda servir a los pacientes.

Por otra parte, en materia productiva reconoció un "excelente trabajo" con todo el Ministerio de Producción ya que se coordinan políticas destinadas a conocer y vender productos locales en el mercado minorista de Buenos Aires.

Para ello, se conformó una cooperativa por iniciativa de los empleados de la Casa de Catamarca motivando a insertar en el mercado minorista "porteño" productos locales, como vinos, dulces, aceites, artesanías, etc. Es decir, entre pequeños y medianos productores y el ministerio de Producción buscaron los mecanismos de tener un lugar de venta en Buenos Aires para ofrecer producciones económicas catamarqueñas.

"Esta es una apuesta fuerte de parte del Gobierno provincial" remarcó Vehils Ruiz porque la intención es abrir nuevos mercados a los catamarqueños en Buenos Aires.

Cultura

La Casa de Catamarca, además programa una vez al mes un evento cultural. Así en los próximos días se presentarán las integrantes de la Asociación de Damas de Beneficencia Esquiú conformada por personas que residen en Bs. As, pero que con "un trabajo silencioso ayudan a diferentes instituciones catamarqueñas" sostuvo el funcionario. Para los próximos meses tienen programado una muestra fotográfica del montañismo catamarqueño.

En el plano turístico Xavier Vehils Ruiz, explicó que fue un eje fundamental de la gestión profundizar ese aspecto, por ello entre otras actividades, se logró mancomunar esfuerzos con la Secretaría de Turismo provincial y –por ejemplo- se ordenó la base de datos de los prestadores turísticos que tiene Catamarca y están reconocidos por el área encargad, "esto facilitó mucho el trabajo, ya que a diario concurren a la Casa de Catamarca potenciales interesados en recorrer la provincia y nosotros buscamos la manera de darle la mayor cantidad de información posible", finalizó.

(Se ha leido 394 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024