Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

RECUPERACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LA RESIDENCIA DE OCTAVIANO NAVARRO

La Casa de la Cultura de Catamarca abrirá el 29 de abril

Tras un importante trabajo de recuperación edilicia, investigación, desarrollo y puesta en valor del patrimonio cultural de la provincia, el próximo miércoles 29 de abril a las 19.30 hs se realizará la inauguración de la Casa de la Cultura de Catamarca, que funcionará en lo que fue la residencia familiar del General Octaviano Navarro, en San Martín 533.
(DIARIOC, 21/04/2015) La apertura de este espacio –que funcionará como museo y al mismo tiempo como centro cultural- representa un verdadero hito en materia cultural y es resultado del esfuerzo realizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas y de la Secretaría de Cultura, para recuperar ediliciamente una construcción de gran valor arquitectónico y transformarla en un centro cultural y de interpretación dinámico e interactivo.

“Este es un hecho histórico para la Cultura de Catamarca, porque por primera vez la Provincia invierte en el desarrollo de un espacio cultural de estas características que nos va a poner a la altura de los centros culturales de vanguardia, lo que representa un salto cualitativo y transformador para Catamarca”, señaló la secretaria de Cultura, Patricia Saseta.

“El Gobierno Nacional ha puesto un fuerte énfasis en el desarrollo cultural y hemos visto cómo en todas las provincias eso se ha visto reflejado con la apertura de nuevos espacios destinados a revalorizar y forjar nuevas manifestaciones culturales. En Catamarca teníamos una deuda con eso y sentimos que con la apertura de la Casa de la Cultura y también con la tecnología cinematográfica que estamos incorporando al Espacio INCAA estamos marcando un camino hacia una concepción del hecho cultural diferente, que reconoce su pasado pero que piensa en el futuro y en las posibilidades de transformación que ofrece la cultura”, agregó la funcionaria.

El acto contará con la presencia de autoridades provinciales, trabajadores y hacedores culturales y tendrá una parte protocolar y artística.

Se invita a toda la comunidad catamarqueña a ser parte de este acontecimiento y, tras la apertura, a acercarse a la casa, recorrerla, apropiarse de sus espacios y sumarse con propuestas que terminen de darle vida y contenido al lugar.

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024