Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EL PÚBLICO ACOMPAÑÓ Y SUMÓ SUS APORTES A UN FESTEJO PARTICIPATIVO

La Casa de la Cultura, epicentro de la celebración por el Día de los Museos

Con una propuesta artística de puertas abiertas la Casa de la Cultura celebró su primer Día Internacional de los Museos, aglutinando allí la celebración de todos los museos provinciales. Durante la tarde del lunes 18 de mayo la gente llegó a la casa, aceptando la invitación a recorrer sus espacios y compartir una tarde de mates, música, danzas y anécdotas.
(DIARIOC, 19/05/2015)

El primer patio de la casa se convirtió en el espacio de encuentro con el arte, que igualmente se respira en cada una de sus salas. El grupo de promoción de lectura Alas de Colibrí compartió cuentos y canciones y dejó la posta para que se fueran sumando otras voces de artistas -profesionales y amateurs- que quisieron aportar lo suyo a esta celebración de puertas abiertas.

Mientras el mate circulaba en rondas, el público disfrutaba de las actuaciones de Abdo Motrán, quien estuvo acompañado por Darío Mercado, Alexis Atencio de El Pajonal, Yamila Galván, Kiara Belén y del grupo La Tríada, que sumó a su presentación a la cantante Dalma Robles.
El grupo Tropicana, con Julio Seco y Maira Diaz bailó bachata, mientras el payaso Siqui Triqui, personaje de Juan Ávalos, recorría los distintos espacios de la casa regalando sonrisas y golosinas a los más chicos. La jornada contó con la musicalización permanente del DJ Pablo Barros.
Una delegación de niños del Colegio del Carmen también se sumó a la celebración por el Día de los Museos y realizó una recorrida por las distintas salas que albergan el patrimonio cultural de Catamarca.
En una suerte de espontáneo anecdotario, Ana Inés Pohl de Sánchez y Nena Sanagua compartieron sus memorias en torno de esa casa que cobijó sus infancias. Ana Inés, nieta de quien fuera dueño de la confitería La Esmeralda José Roselló, contó que ella nació en esa casa y que durante su infancia realizaban obras de teatro, recitados y distintas actividades que ya anunciaban el destino cultural que finalmente tendría esa casa, originariamente construida por el arquitecto Luis Caravati para ser la residencia familiar del General Octaviano Navarro.
Para quienes aun no la han visitado, la Casa de la Cultura de Catamarca está abierta de martes a sábado de 9 a 21 hs y los domingos, por la tarde, de 15 a 21 hs.


Fotos: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024