Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La Casa del Bicentenario estrenó una impactante muestra sobre la historia del trabajo en la Argentina

Se trata de un relato sobre la historia del trabajo en Argentina, eje organizador de la vida social, política y económica del país, y espacio de disputa sobre la distribución de la riqueza, la igualdad y los temas de género.
El motivo de esta muestra fue "contar qué pasó con el trabajo en la Argentina más allá de la historia de las instituciones, del sindicalismo o de los movimientos políticos que se gestaron en torno a él, aspectos que también están presentes en la exposición", dijo al inaugurar la muestra el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

Por ese motivo, la muestra está dividida en dos partes: en el primer piso todo lo que hace a la subjetividad del mundo del trabajo; y en el segundo, como en un gran cuadro sinóptico estéticamente más desnudo y documental, un recorrido de las obras que muestran la vida institucional y política del trabajo.

"En Argentina se construyó el valor del trabajo como algo determinante para la inclusión y cohesión social, para un país más igual", dijo Tomada quien recordó a Julio Godio, investigador, sociólogo y estudioso del movimiento obrero argentino que acuñó el concepto de "sociedad del trabajo", nombre que lleva la muestra.



Fuente: Télam

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024