Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Ciudad comenzó a celebrar la Navidad

Al igual que en otras grandes ciudades del mundo, Buenos Aires decoró sus calzadas con luces, estructuras luminarias y árboles que impregnan el espíritu navideño. Plazas, galerías y shoppings visten sus espacios con decoraciones temáticas para recibir a Papá Noel
(DIARIOC, 07/12/2010) La Navidad ya se instaló entre los porteños y el espíritu festivo se vive en cada rincón de la Ciudad. Con la alegría que caracteriza la época más risueña del año, las calles se tiñen de rojo, verde y dorado y los árboles navideños copan las veredas y los espacios públicos.

Emulando a las capitales más importantes del planeta, la Ciudad de Buenos Aires presume una decoración diferente los días previos a las Fiestas. “Iluminamos las calles, decoramos las plazas y llenamos la ciudad de música”, señaló Horacio Rodríguez Larreta.

La magia se vivirá en los principales puntos del territorio porteño, donde se instalarán árboles gigantes iluminados. Además, una plaza de cada comuna contará con decoración especial, con guirnaldas de colores, postes de luminarias y con el infaltable árbol iluminado con tecnología led.

En cada una de las plazas los vecinos podrán visitar a Papá Noel en su casita y dejarle sus deseos para estas Fiestas al tiempo que tendrán la posibilidad de dejar sus donaciones para diferentes ONG.

Las avenidas también destilan alegría y buenas energías. Santa Fe, entre Plaza Italia y la avenida Pueyrredón, está desde hace algunos días repleta de alusiones a las Fiestas tanto en el espacio público como en los comercios.

“Este año hicimos anticipadamente una instalación navideña y nos adelantamos a la fecha. Queremos comparar la avenida Santa Fe con otras del mundo como la Quinta Avenida de Nueva York, Champs Élysées de París y la Gran Vía de Madrid. En todas partes del mundo hay una avenida que se destaca”, explicó José Clavería, presidente de la Asociación de Amigos de la Avenida Santa Fe.

Las columnas de iluminación fueron pintadas de verde oscuro y se potenció la iluminación. En vez de poner las clásicas lucecitas navideñas, optaron modificar la tradición con paquetes de regalo en rojo con un moño en dorado. “Se ve muy lindo de día pero aún mucho mejor de noche”, aseguró Clavería.

La ornamentación de la avenida es acompañada por la que también instalaron los comercios en sus vidrieras, quedando así esta área de la Ciudad ambientada para recibir las fiestas.

La 9 de Julio cuenta con siete estructuras navideñas gigantes ubicadas entre la Av. Córdoba hasta la Av. Rivadavia en las plazoletas centrales y la casa de Papá Noel para que los chicos lo visiten en la Plaza de la República.

En tanto, los centros comerciales, grandes protagonistas de estas Fiestas, también se visten de gala para recibir la Navidad. La decoración del Unicenter Shopping está inspirada en los clásicos juegos infantiles que recorren los pasillos en forma de gigantes soldaditos de madera, osos de peluche, tambores y cubos de colores.

También “nevará” en la Plaza del Sol y hasta el 24 de diciembre Papá Noel se sacará fotos con los niños que vayan a visitarlo y a acercarle sus cartas.

En cambio, en el shopping Abasto, se decoró la fachada con lentejuelas plata y rojo. En el interior está la tradicional casa de Papá Noel, desde la cual se instalaron máquinas de nieve y hay un trencito motorizado donde los chicos pueden dar una vuelta.

Desde el centro comercial destacaron que se inspiraron en el brillo de la Navidad: “Recurrimos a un elemento de alto atractivo visual y vestimos toda la fachada con la magia y los destellos de luz que aportan las lentejuelas, tiñendo de luz y color la avenida Corrientes”.

En el Patio Bullrich la decoración será en colores visón y peltre. "Habrá pinos navideños en los pasillos de todos los niveles y la fachada tendrá un gran moño que envolverá al Shopping", aseguraron desde el centro de comercial, al tiempo que destacaron que se mantendrá el estilo "elegante y sobrio" que caracteriza al shopping.

Además, para el 23 de diciembre planean realizar la tradicional nocheshopping con rebjas durante toda la noche y happy hours con descuentos de hasta un 45%. (Infobae)

(Se ha leido 435 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024