Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Ciudad festejó sus 327 años con un gran desfile cívico-militar

Con motivo de el 327º Aniversario de la Fundación de San Fernando del Valle de Catamarca , la municipalidad ayer llevó a cabo un desfile que contó con la participación de alumnos, clubes, fuerzas de seguridad, empresas privadas y las distintintas dependencias de la comuna.
(DIARIOC, 06/07/2010) El acontecimiento, estuvo encabezado por la Sagrada Imágen de la Virgen del Valle y contó con la presencia del gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, junto a su esposa, María de los Milagros Hernández; el intendente de la Capital, Ricardo Gaspar Guzmán, acompañado por su esposa, Patricia Breppe; el presidente del Concejo Deliberante, Simón Hernández, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, concejales, autoridades de las fuerzas de seguridad, representantes de instituciones intermedias, invitados especiales y vecinos.

El desfile, tuvo como punto de partida el Polideportivo Sur y recorrió Av. Hipólito Yrigoyen, hasta el palco oficial, situado en la esquina de calle Buenos Aires, y desde allí hasta desconcentrase en Plaza 25 de Agosto.

Ciudad para todos

Al referirse a la fecha, el intendente Guzmán, hizo una reseña histórica de los hechos que desembocaron en la fundación de la Ciudad de San Fernando.
Más adelante, manifestó que el Plan de Gobierno Municipal, que se viene ejecutando sin pausa desde hace más de seis años, apunta a lograr una ciudad ordenada, turística, ecológica, con equipamiento urbano de calidad, solidaria, participativa, moderna pero que preserva su patrimonio.
"En este nuevo cumpleaños, son muchos los motivos para festejar como son grandes los logros para exhibir, inauguramos las obras de restauración de la ex Estación del Ferrocarril General Belgrano y en los próximos días continuaremos con la remodelación de la calle peatonal Rivadavia y seguimos adelante conjuntamente con el Gobierno de la Provincia, con el Plan Plurianual de Pavimentación, el más ambicioso, jamás desarrollado en nuestra ciudad, que prevé la pavimentación de 1.500 cuadras entre 2007 y 2011, habiendo superado a la fecha las 1.000 cuadras", enfatizó el jefe comunal.

Por último, Guzmán, agradeció a los trabajadores municipales, a las organizaciones sociales, a los concejales, a las autoridades del gobierno provincial y a todos los vecinos "que nos acompañan para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado, que no son otros que los de transofrmar la realidad para convertir a San Fernando del Valle en la ciudad con la que soñamos, una ciudad para todos".

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024