Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

La Ciudad, intransitable por cortes y protestas

Piqueteros cortan la Avenida 9 de Julio en toda su extensión, entre Córdoba y Avenida de Mayo. Vecinos de Villa Lugano interrumpen la Autopista Dellepiane, a la altura de Escalada. A las 19 se espera un piquete en Autopista General Paz
(DIARIOC, 14/12/2010) El Frente Darío Santillán y el Frente "Cooperativas sin punteros" realizaron
un pequeño incendio en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida 9 de Julio y Belgrano. Según relató el móvil de Radio 10, el fuego tomó parte de los andamios que se encuentran en el acceso principal.

Estos movimientos marchan ahora sobre la traza principal de la Avenida, a la altura de Avenida de Mayo, para reclamar aumento de salarios por encima de la canasta básica, pago de aguinaldos, efectivo acceso a la obra social para cada trabajador y su familia y seguro por accidentes. El tránsito se encuentra totalmente interrumpido.

Vecinos de Villa Lugano que se oponen a la ocupación de un club de la zona cortan la Autopista Dellepiane, a la altura de Escalada, en ambas manos de circulación, generando severas demoras.

Se espera para las 19 un nuevo piquete en la autopista General Paz, a la altura de Escalada, tal como sucedió ayer cuando un grupo de veicnos de Villa Soldati se manifestó en contra de la ocupación del Parque Indoamericano.

Una buena. En Além al 600 finalizó el acto que realizó la CTA para la asunción de la nueva conducción que triunfó en las elecciones complementarias, frente al Ministerio de Trabajo. Lentamente se restablece el tránsito en la zona.

Al finalizar el acto, bajo las consignas "Basta de patotas, represión y muerte. El derecho a la vivienda no tiene fronteras. Nuestra Patria es América", la conducción de la CTA Capital realizó una marcha a la Jefatura de de Gobierno porteño para repudiar las muertes en Villa Soldati. (Infobae)

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024