Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Ciudad mantendrá el santuario de Cromañón y abrirá una calle paralela

Finalmente, y tras una reunión entre autoridades del gobierno porteño y familiares de las víctimas del boliche de Once, se acordó abrir una vía paralela a Mitre, entreJean Jaurés y Ecuador. Es donde está la denominada "plaza seca"
(DIARIOC, 24/02/2012) En principio, las autoridades porteñas habían programado abrir la calle Bartolomé Mitre, a la altura del denominado santuario de Cromañón, pero luego de una reunión con familiares de las víctimas, se acordó mantener el lugar tal cual está y habilitar una nueva arteria para la circulación vehicular sobre la denominada "plaza seca", donde también hay un sitio de recuerdo de los fallecidos.

Allí se construirá una calle con curva y contracurva, desde la esquina de Jean Jaurés y Ecuador, paralela a Bartolomé Mitre (ver mapa). Las autoridades comprarán además el terreno de un estacionamiento que se encuentra en el lugar donde está programada la nueva arteria. Los trabajos estarían finalizados en aproximadamente diez días.

La calle Mitre se encuentra cerrada luego del incendio del boliche en 2004 que provocó 194 víctimas fatales.

"El trabajo nuestro es empezar las obras de reapertura, respetando la memoria, respetando a las víctimas y a los familiares, pero entendiendo también que llevamos siete años de cerrada la calle", afirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

El funcionario sostuvo que "hay que darle acceso al tránsito a todos, buscando el diálogo y el consenso de todos". Agregó que ahora "es tiempo de ponerse a trabajar para cumplir con lo que se viene diálogando hace mucho tiempo".

En tanto, Claudio Avruj, subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad, señaló que "de ninguna manera se puede decir que por la calle cerrada se hayan producido más heridos o muertes en la tragedia ferroviaria de Once".

Además, Avruj confirmó que "las obras, de acuerdo a lo pactado, comenzarán mañana" y explicó que "las fuerzas de seguridad van a ser reubicadas para preservar los trabajos de construcción".infobae.com

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024