Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

"La Ciudad opera con impunidad" por las obras del Metrobus

Lo consideró la referente de la organización Propamba, Nidia Marinaro, en referencia a los trabajos que se realizan en la avenida 9 de Julio. Y afirmó que la vicejefa de gobierno porteño "miente" cuando dice que la Ciudad realizó los estudios pertinentes en el lugar.
La integrante de la ONG opinó que la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, "miente" cuando dice que el gobierno de la Ciudad realizó los estudios pertinentes antes de comenzar la obra del Metrobus y cuando asegura que los trabajos pueden continuar a pesar del fallo cautelar de ayer.

En este sentido, aseguró que el gobierno del PRO "opera con impunidad como si no viviéramos en un estado de derecho" y sostuvo que "lo que está ocurriendo es que se está desnudando una forma de operar que está muy viciada de impunidad".

En dos entrevistas concedidas hoy a medios radiales, Vidal aseguró que "tenemos todos los papeles en regla" para la construcción del Metrobus 9 de Julio y que "las obras continúan" a pesar del fallo del juez Guillermo Schleiber, que ayer ordenó al gobierno porteño que suspenda la poda y remoción de árboles y la modificación del espacio parquizado en esta arteria.

"Para tocar plazas o monumentos históricos hay el proyecto tiene que pasar por la Legislatura y eso no ocurrió" Para Marinaro, la obra es "inconstitucional" porque la carta magna de la Ciudad de Buenos Aires "dice que para tocar plazas o monumentos históricos hay el proyecto tiene que pasar por la Legislatura y eso no ocurrió".

"Además, la Constitución dice también que el gobierno de la Ciudad debe preservar y aumentar la cantidad de espacios verdes y cuando se trate de una obra que implique tocar monumentos, plazas o áreas parquizadas debe pasar por la Legislatura", dijo Marinaro, que es arquitecta y una de las tres personas que presentó ayer una segunda acción de amparo contra la construcción del Metrobus.

Respecto de los informes, Marinaro recordó que "cuando se hizo la audiencia pública sobre el tema en noviembre del 2012, el 90% de los participantes se quejaron porque la información no estuvo disponible".

Respecto de la continuidad de los trabajos, Marinaro afirmó que de ningún modo pueden continuar porque "no pueden tocar ningún árbol pero tampoco recortar ninguna plaza o plazoleta", según se desprende del fallo de ayer.

Por otra parte, la especialista adelantó que pedirán que el amparo presentado ayer ante la Justicia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario se unifique en una sola causa con la medida cautelar presentada el viernes por el ex legislador Di Filippo que tuvo un fallo favorable ayer "para que juntos puedan armar un cuerpo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024