Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Ciudad prohibió los cajeros automáticos en los bingos y salas de juego

La Legislatura porteña aprobó esta noche una ley que prohíbe la instalación de cajeros automáticos no sólo dentro de las casas de juego, sino también en un radio de 200 metros alrededor de estos establecimientos.
(DIARIOC, 16/06/2011)"Hay jugadores adictivos y jugadores abusivos. Esta ley está destinada en especial a los jugadores abusivos. Es esencial cortar el clima de excitación que el ambiente lúdico de la sala genera", explicó la legisladora de la Coalición Cívica, Adriana Montes.

La diputada, que contribuyó con la elaboración de la norma, explicó que "caminar 200 metros ayuda a la reflexión sensata, ofreciendo al jugador abusivo la posibilidad de no regresar a la sala de juego y evitar convertirse en un jugador adictivo".

"Celebro que finalmente haya salido esta ley, ya que contribuirá con la prevención de la ludopatía", completó.

El debate generó grandes discusiones entre los 41 diputados que finalmente levantaron su mano para aprobar la norma. Es que en una primera instancia el PRO quería dejar clara su negativa al proyecto, pero finalmente rectificó la posición.

Otros diputados, como Mónica Lubertino, dejaron planteado su expreso rechazo al artículo 2, que es el que establece la prohibición para los cajeros automáticos alrededor de las casas de juego.

La norma establece que el Poder Ejecutivo arbitre “las medidas pertinentes” para el retiro de los cajeros actualmente instalados a los 60 días de promulgada la ley que se sancionó esta noche.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024