Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La Ciudad rindió homenaje a los caídos y sobrevivientes de Malvinas

El acto se realizó en la Plaza General San Martín de Retiro, a 29 años del conflicto bélico que se cobró la vida de 649 argentinos. Participaron ex combatientes, alumnos de escuelas porteñas y funcionarios
(DIARIOC, 02/04/2011) El Gobierno porteño rindió ayer homenaje en la Plaza General San Martín a los caídos y sobrevivientes de la Guerra de Malvinas, al cumplirse hoy 29 años del inicio del conflicto bélico contra el Reino Unido, que se cobró la vida de 649 argentinos. En el acto, desfilaron ex combatientes junto a alumnos de sexto y séptimo grado de escuelas de la ciudad de Buenos Aires, y se depositaron ofrendas florales en el Monumento a los Caídos en Malvinas durante la guerra.

El ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno porteño, Diego Santilli; el subsecretario de Derechos Humanos de la Ciudad, Edgardo Berón; y el secretario de Inclusión y Derechos Humanos comunal, Daniel Lipovetzky, asistieron al homenaje, entre otros funcionarios.

El desfile de los ex Combatientes junto con alumnos de la escuela N° 21 "Soldados de Malvinas", de Villa Lugano, y del colegio N° 14 "Islas Malvinas", de Mataderos, fue acompañado por la Banda de la Policía Metropolitana. En tanto, dos alumnos integrantes del coro "EnCantan Buenos Aires" entonaron el tema de Eladia Blázquez "Con las Alas del Alma" en la Plaza San Martín del barrio de Retiro. También resonó el Himno Nacional y el de las Malvinas durante el acto, que contó además con la participación del rector superior de Instituto de Seguridad Pública, Miguel Julián del Castillo; del director general de Relaciones Institucionales, Claudio Avruj; y de la subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica porteña, Ana Ravaglia. (Infobae)

(Se ha leido 320 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

02-04-2011 A 29 años de la recuperación de las Islas Malvinas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024