Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TEATRO

La Comedia Municipal se prepara

La Comedia Municipal de Catamarca, actualmente dirigida por el Profesor Sergio Martínez,

se prepara para el futuro estreno de la obra “Médico a Palos” de Moliere.
(DIARIOC, 16/08/2009) El elenco estable de la municipalidad capitalina, viene trabajando la nueva propuesta desde hace dos meses, mientras reponían otras obras como “Homenaje a Juan Oscar Ponferrada”, “Sol+Sol” y “El Dengue, si se aprende no se prende”. Esta última surgida a modo de herramienta de lucha contra el avance de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, por especial pedido del Señor Intendente de la Capital, Ricardo Guzmán y que se suma en el mes del niño a los festejos organizados por la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte.
Según lo adelantado por el Director de la Comedia Municipal, Prof. Martínez, “la obra -Médico a palos de Moliere- es un reflejo de la realidad, aquella superficialidad que encontramos en todos, sean estos, lugares ó personas”.
Se trata de “motivar al público a una reflexión sobre lo que vivimos como sociedad, brindar otra posición sobre nuestra realidad y de esta manera, formar parte de la estrategia de política cultural del municipio”. Según explicó Martínez, “a través del teatro podemos canalizar desde medidas preventivas hasta proporcionarle al ciudadano las herramientas necesarias para construir conciencia y crítica social frente al presente que nos toca vivir”.

Nos resta recordar cómo surgió esta historia: la Comedia Municipal de Catamarca, fue creada por Decreto de la Secretaria de Cultura y Educación Nº 1035, en agosto de 1997. En febrero del año 1998 se llama a concurso de antecedentes y oposición para formar la primera Comedia Estable de teatro, los cargos a cubrir eran los siguientes: Director General, Coordinador General, Preparador Corporal, Cuatro Actores y Cuatro Actrices. El 25 de agosto del mismo año se estrena la primera obra teatral. “El Servidor de Dos Patrones” de Carlos Goldoni.
A lo largo de la prolífica existencia como elenco capitalino, la Comedia Municipal supo reforzar el vínculo con el público que sigue sus producciones, consiguió atraer más espectadores al circuito teatral regional, logró formar a cientos de niños/as y adolescentes a través del Taller de Teatro dictado por sus actores y actrices, como así también contribuyó al bien común desde la construcción de mensajes de importancia social con un fuerte impacto popular cimentado en la excelencia de las producciones, preparación corporal, actuaciones y dirección escénica de un elenco y equipo, reconocidos a nivel nacional que surgen por concursos de antecedentes y oposición.
ELENCO 2.009-COMEDIA MUNICIPAL de CATAMARCA
ACTRICES: Elba Blanco, Tania Marioni, Guadalupe Soria, Cecilia Tapia.
ACTORES: Guillermo Bordón, Miguel Soto, Pablo Navarro, Samuel Oliva, David Marchetti.
PREPARACIÓN CORPORAL: Hugo Velardez
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Fabiana Marchetti
ASISTENCIA EN PRODUCCIÓN: Elena Ponce
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Gustavo Salcedo
PUESTA EN ESCENA  Y DIRECCIÓN GENERAL: Sergio Martínez

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024