Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cámara de Senadores

La Comisión para la Reforma Constitucional se reunió con diversas asociaciones locales

La Comisión Especial para el Tratamiento del Proyecto de Declaración de la Necesidad de la Reforma Constitucional de la Cámara de Senadores, mantuvo hoy durante toda la mañana, una serie de reuniones con asociaciones, colegios profesionales e instituciones.
(DIARIOC, 26/03/2015)

Con la presencia del Presidente de la Comisión, el Vicegobernador Dalmacio Mera y los Senadores Ramón Figueroa Castellanos, Daniel Saadi, Marcelo Cordero, Gustavo Marcial y Aldo Contreras, se continuó con la agenda que se había establecido previamente.
Para comenzar, y de acuerdo a la agenda que establecía reuniones con los diferentes cultos, recibieron a autoridades de la Comunidad Hebrea y a la Iglesia Adventista. A posteriori estuvieron con el CPN Raúl Cipolletti, Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, con la Arquitecta María Alejandra Granizo de la Unión de Arquitectos de la provincia y por ultimo estuvieron reunidos con la Dra. Claudia Pacheco, Decana de la Facultad de Derecho, quien llegó en representación de la Universidad Nacional de Catamarca.
Finalizadas las reuniones el Secretario de la Comisión, el Senador Ramón Figueroa Castellanos manifestó “Como conceptos generales, primero se acordó en general la necesidad de reforma, todo el mundo estaba de acuerdo en que es una gran oportunidad, y en segundo lugar se acordó también la oportunidad de que esta reforma constitucional nos permita ampliar conceptos no tan solo vinculados a la política, a las reelecciones, a las PASO, al Poder Ejecutivo, sino también a distintos sistemas, distintos diseños o políticas de Estado de hacia dónde va la minería, hacia dónde va la producción, hacia dónde va el medioambiente, hacia van distintas áreas, los recursos hídricos, las catástrofes, cómo debemos trabajar con una norma para los años 2015 con una norma que tenemos desde el año ’88, donde no había usurpaciones de tierras, donde no había ríos que se desbordaban, inundaciones, donde no había conflictos con la minería.”
“Desde el año 1988 tenemos una Constitución para una época y hoy tenemos otra época que meritúa otra normativa, y el planteo en general fue que va a ser sobre el todo, no sobre la reforma solamente o mirada casi exclusivamente desde la política sobre la reelección, sobre las PASO, sobre todas estas cuestiones.”, resaltó el Senador por la Capital.
Finalmente agregó que recibieron y recibirán documentación que envían las instituciones “muchos los formalizan por escrito, o sea que desde ya tenemos una cuestión bastante linda y bastante lógica”, expresó Figueroa Castellanos.
De las diversas reuniones surgieron una serie de propuestas e ideas que se irán incorporando para el análisis de la comisión, la cual continuará con el cronograma para esta semana, que incluye la convocatoria a los Intendentes, Presidentes de Concejos Deliberantes y al Subsecretario de Asuntos Municipales. Por la tarde, a las 19 hs, se reunirán con representantes de los partidos políticos.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024