Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Comuna adquirirá Casa del Virrey de Liniers

La Legislatura porteña aprobó un proyecto que propone que la Comuna adquiera la casa del virrey Santiago de Liniers, construida a fines del siglo XVIII y puesta en venta, con el fin de convertirla en sede del Instituto Histórico y Museo y Archivo de la Reconquista.
(DIARIOC, 25/09/2009)El proyecto de declaración fue aprobado por los legisladores y cuenta con el apoyo del historiador Mario "Pacho" O` Donnell y la Dirección Nacional de Patrimonio de Nación.


Puntualmente, la iniciativa sugiere a la Ciudad que compre la Casa del virrey, ubicada en Venezuela 469, junto con los inmuebles de la ex Editorial Estrada y de Bolívar 476, todos en la misma manzana.


El objetivo es localizar en todo ese predio la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico y la sede del Museo y Archivo de la Reconquista y defensa de la Ciudad de Buenos Aires.


Para ello, la diputada Inés Urdapilleta, autora de la iniciativa junto a la legisladora Teresa De Anchorena, planteó que la Legislatura considere la venta de tres predios, actualmente destinados al Instituto Histórico, sitos en la Rivadavia 1545 y en Pringles 340 y 342.


Según consideró, esos inmuebles "no reúnen las condiciones necesarias para el funcionamiento de la institución", por lo tanto podrían ser vendidos y con los fondos obtenidos acceder a la Casa histórica.


El predio del barrio de Monserrat albergó al virrey entre 1806 y 1809 y fue allí donde se trataron los términos de la Capitulación de las tropas inglesas al frente del general William Beresford y fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1942.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024