Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Corte Suprema tucumana habilitó al juez del Caso Verón a jubilarse

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán desestimó el recurso extraordinario que había interpuesto el Poder Ejecutivo provincial y habilitó al juez Alberto Piedrabuena, uno de los que absolvió a los 13 imputados en el juicio por la desaparición de Marita Verón, a que pueda jubilarse.
La sentencia, que se conoció un año después del polémico fallo, avala la resolución judicial que ordenó al gobernador José Alperovich aceptar la renuncia del vocal de la Sala II de la Cámara Penal.

Este paso era fundamental para que Piedrabuena inicie los trámites para su jubilación, dejando sin efecto el pedido de destitución iniciado por la Legislatura.

La Provincia aún puede presentarse ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación con un recurso de queja.

Piedrabuena integró el tribunal que el 11 de diciembre del año pasado absolvió a los 13 imputados en el juicio por el secuestro y desaparición de Marita Verón.

Susana Trimarco, madre de Marita, pidió días despues la destitución de los tres miembros de la Sala II: Piedrabuena, Eduardo Romero Lascano y Emilio Herrera Molina.

El pedido de remoción fue aprobado por la comisión de Juicio Político de la Legislatura, que dio curso al Jury de Enjuicimiamiento, proceso que se utiliza en la provincia para separar a los jueces de sus cargos.

Sin embargo, el trámite fue interrumpido porque Herrera Molina y Piedrabuena recurrieron a la Justicia y lograron fallos favorables para iniciar los trámites de la jubilación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024