Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La Corte de Justicia dejó inaugurada la cámara Gesell

En una sencilla ceremonia, la Justicia local dejó inaugurada una cámara Gesell en el edificio de la calle Zurita, donde funciona el Cuerpo Interdisciplinario Forense, cubriendo de esta manera una sentida necesidad tanto para las Fiscalías de Instrucción, como para el Fuero de Menores y Familia.
(DIARIOC, 29/12/2008) Concretando un importante acuerdo entre el Poder Judicial de Catamarca y la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), por intermedio del organismo que congrega a los Tribunales de Justicia del país: la Junta Federal de Cortes y Superiores de Tribunales de Justicia de la República Argentina, se instaló una Cámara Gesell con la última tecnología en el edificio del Cuerpo Interdisciplinario Forense, ubicado en calle Zurita de esta Capital.
La importancia del funcionamiento de estas instalaciones en la Justicia de la provincia las destacó el Dr. Gustavo Bergesio, Fiscal de la Cámara Criminal N° 2, comisionado por la Corte de Justicia para dar cumplimiento a lo dispuesto en el convenio nacional, quien manifestó que "los servicios que prestará esta cámara, redundaran en beneficio de las Fiscalías de Instrucción, principalmente, siendo de inestimable valor también para las funciones que concretan el fuero de Familia y Menores".

La Cámara Gesell
La cámara de Gesell, es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de las diferentes entrevistas.
La cámara Gesell fue concebida por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell, para observar la conducta en niños sin ser perturbado o que la presencia de una persona extraña cause alteraciones. En las películas es común el empleo de la cámara Gesell para observar la conducta de sospechosos en interrogatorios o bien para preservar la identidad de testigos.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024