Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

RUTA NACIONAL Nº 38

La Cuesta del Totoral, habilitada con precaución

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa a los usuarios de la Ruta Nacional Nº 38 que deberán transitar con precaución por la Cuesta del Totoral, especialmente entre los kilómetros 646 y 647, donde se produjeron desprendimientos menores sobre calzada.
(DIARIOC, 07/05/2014) Asimismo, se reitera la recomendación de cautela en el mismo tramo por presencia de bancos de niebla que disminuyen considerablemente la visibilidad.

Personal del 11º Distrito Catamarca afectado al campamento La Merced ya despejó la calzada y colocó la señalización preventiva que indica a los conductores que deben circular con sumo cuidado.

Los desprendimientos se produjeron en el mismo lugar donde a principios de abril pasado hubo un derrumbe de gran magnitud, como consecuencia de las precipitaciones pluviales caídas en los últimos días. Desde anoche, en la zona se registró una persistente llovizna en la zona, lo que motivó que hubiera nueva caída de material.

Se recomienda a los usuarios prestar atención a la señalización vertical existente, que advierte sobre el ingreso a zona de derrumbes.

Accidente

Como consecuencia de este fenómeno, aproximadamente a las 7:30 se produjo un siniestro vial en el lugar, cuando un automóvil Audi A4 colisionó contra una piedra que había caído sobre el camino. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

Los ocupantes del rodado siniestrado, con domicilio en la localidad de Alijilán, se trasladaron a la ciudad capital en un automóvil particular.

(Se ha leido 371 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024